jueves, 5 de agosto de 2010

Un Dato Curioso

Hoy navegando por internet, leí algo que me estuvo muy curioso y lo quiero compartir con ustedes. Me imagino que todos conocen “Las Grecas” o “Cafeteras Italianas” utensilio muy importante en nuestras casas por la mañana para colar café. Hoy en día han sido reemplazadas en muchos hogares por las cafeteras eléctricas o americanas, pero aun así, estoy segura que en muchas de nuestras casas todavía conservamos una.

Bueno, hoy descubrí que la greca no solo se utiliza para hacer café, también se puede utilizar para la preparación de caldos. La greca o cafetera italiana, gracias al sistema por el cual el agua hierve, libera vapor que aumenta la presión y permite extraer la esencia y sabor de los ingredientes en su totalidad.

Para preparar el caldo, se llena la parte de abajo con agua como de costumbre hasta donde se indica y en la parte del colador se rellena con pedazos de vegetales, carne o puede ser substituido también por mariscos, sazón, especies todo comprimido. Se tapa y luego se pone a hervir. Cuando el agua sube se retira del fuego y se le corrige la sal al gusto y listo.

Me muero por prepararlo, pero aun no lo he hecho porque quiero comprar una cafetera nueva para evitar que con la vieja el caldo salga con sabor a café. Ya les contaré como me fue, anímense ustedes y si alguien lo trata por favor déjenme saber.

3 comentarios:

  1. ¿Y qué consigues con eso?
    No le veo la utilidad

    ResponderBorrar
  2. Interesante, estoy loka por probar ese caldo en greca!!! pero cuenta cuenta de tu primer dia de clases!!! como estuvo eso!!!!! fotos????????????

    ResponderBorrar
  3. eso esta bien bueno pero aqui no es facil conseguir una.

    ResponderBorrar